UNCA - Universidad Nacional Ciro Alegria


ESPECIALISTA EN GEOMÁTICA CAPACITÓ A EQUIPO TÉCNICO DE LA UNCA


Importante curso taller se desarrolló en el Laboratorio de Ofimática de nuestra casa de estudios. Los procesos de capacitación son de vital importancia para el desarrollo de capacidades de los integrantes de cualquier organización; es en este contexto que se desarrolló el “Curso – Taller: Aplicación de los Sistemas de Información geográfica al Diseño y ejecución de proyectos para el Sector Agrícola, Forestal, Turístico y de Ingeniería Civil”. El mencionado taller, que se desarrolló los días 26, 27 y 28 de los corrientes, contó con la participación de, en calidad de ponente, de la Especialista Senior en Geomática Luisa Sterponi (especialista en Teledetección Satelital y Sistemas de Información Geográfica aplicados a la gestión de recursos naturales, agricultura, planificación territorial, monitoreo ambiental, gestión de desastres naturales).

Este importante evento, además del Equipo Técnico, profesores y especialista de la UNCA, contó con la participación de profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú, Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Municipalidad Distrital de Sanagorán y Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, que son entidades que trabajan sistemas de información geográfica.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de la UNCA en temas de investigación aplicada, con el objetivo de capacitar a los docentes y los actores del territorio, para ver cómo se pueden realizar proyectos innovadores a través del uso de la tecnología Geomática, que puedan tener resultados que puedan tener un impacto en el desarrollo del territorio y la población”, Dijo Luisa Sterponi.

Publicado el 2019-06-24   a las   08:26   Horas