UNCA - Universidad Nacional Ciro Alegria


UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA CELEBRÓ OCTAVO ANIVERSARIO DE CREACIÓN


Con la presencia de representantes de organizaciones sociales de nuestra ciudad. La educación, no solo, es uno de los pilares de desarrollo y evolución de los países y sociedades, sino también es el motor fundamental de los sistemas económicos competitivos; es aquí que la Educación Superior Universitaria posee una alta responsabilidad en nuestra sociedad, ya que es esta la encargada de preparar a los futuros generadores de desarrollo de nuestro país. En este contexto que nace por intermedio de las luchas sociales y gestiones realizadas ante el gobierno central a finales del gobierno del Ex presidente Alan García, se promulgó la ley N° 29756, un 17 de julio del 2011, que crea la Universidad Nacional Ciro Alegría.

Para conmemorar este importante acontecimiento, se desarrollaron las siguientes actividades académico informativas: Conferencia “Enfoques Filosóficos en la Investigación”; “La Educación y Cultura desde la Perspectiva de Ciro Alegría”; además se presentó la Propuesta Arquitectónica del Planeamiento del Campus Universitario de la UNCA y el Avance del proceso de licenciamiento de la UNCA.

Por su parte los representantes de diversas instituciones de nuestra provincia, que estuvieron presentes en este evento, se mostraron satisfechos y contentos del trabajo que se viene realizando en nuestra universidad, toda vez que se informaron de manera directa sobre cuál es el trabajo que esta Comisión Organizadora está realizando con el único fin de lograr el licenciamiento institucional.

Publicado el 2019-07-17   a las   15:12   Horas