UNCA - Universidad Nacional Ciro Alegria

UNCA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON COMUNIDAD CAMPESINA JUAN VELASCO ALVARADO

Acontecimiento se desarrolló en el Centro educativo N° 80161- Yamobamba. Como parte de las acciones realizadas en el marco del proceso de licenciamiento, el Dr. Luis Alberto Taramona Ruiz, Presidente de la Comisión Organizadora, acompañado del Equipo Técnico de nuestra universidad, se trasladaron hasta el Centro educativo N° 80161- Yamobamba, con la finalidad de firmar un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UNCA y la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado. Es por ello que, ante la presencia de la junta directiva y cientos de comuneros integrantes de la Comunidad campesina, se dio lectura del contenido del Convenio Marco con la finalidad que este pueda ser socializado y aprobado por el pleno de la comunidad, lo cual pudo lograrse. El objetivo del convenio marco es establecer un marco de actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos comunes en el desarrollo de trabajos de investigación y actividades científicos culturales a través del desarrollo y aplicación de la generación de nuevos conocimientos y responsabilidad social universitaria que contribuirán en el fortalecimiento institucional de ambas partes. Por su parte el Sr. Néstor Asunción Altamirano, Presidente de la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado, mencionó: “Es muy importantes para nosotros lograr este convenio en presencia de toda la comunidad, trabajaremos de manera coordinada con la universidad; las puertas están abiertas para la universidad”. El mencionado convenio, tiene una vigencia de cinco (05) años, computados a partir de la fecha de suscripción, el mismo que puede ser renovado de común acuerdo entre ambas partes.

Publicado el 2019-07-25   a las   19:02   Horas