UNCA - Universidad Nacional Ciro Alegria

Universidad Nacional Ciro Alegria

Bienestar Universitario

La Universidad Nacional Ciro Alegría, a través de la Oficina de Bienestar Universitario, brinda servicios de salud, sociales, psicopedagógicos, deportivos y culturales. Cada Unidad ofrece programas y servicios en diferentes momentos del semestre y focalizados en grupos específicos según los intereses de la comunidad.


Nuestras Unidades:

Servicios de Salud

Objetivo: Brindar atención primaria de salud eficiente y oportuna, contribuyendo al bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad universitaria.

Servicios Sociales

Objetivo: Favorecer la promoción y la integración de la comunidad universitaria, así como valorar y solucionar posibles dificultades, aportando recursos que mejoren la calidad de vida y prevenir causas de deserción estudiantil.

Servicios Psicopedagógicos

Objetivo: Brindar atención psicopedagógica a los estudiantes que cuentan con un diagnóstico de déficit atencional, con el fin de potenciar en ellos los procesos de aprendizaje, brindando un abordaje de atención individual.

Servicios Deportivos

Objetivo: Fomentar la actividad física entre los integrantes de la comunidad universitaria, promoviendo así una buena condición física, mental y social.

Servicios Culturales

Objetivo: Crear espacios para la construcción y fortalecimiento de la cultura e identidad universitaria.