La presidenta de la Comisión Organizadora de la UNCA, Dra. Denesy Palacios Jiménez, recorrió la sede Académica de Prialé y llevó un mensaje de calma a los estudiantes de los cursos de nivelación que solicitaron, vía carta, el desarrollo de dichas clases que iniciaron de forma parcial.
“Tengan por seguro que se ha tomado conocimiento y se están tomando acciones para que a la brevedad se regularicen sus clases de nivelación y puedan continuar de forma satisfactoria su ciclo regular 2026-1”, señaló la presidenta de la UNCA, quien recibió el pedido escrito de los estudiantes el último viernes 13 de febrero y que ayer, lunes 16, los esperó en la sede Administrativa para explicarles las medidas para superar el impasse.
“Nuestra política de puertas abiertas se mantiene y se les ha esperado (ayer lunes) a sus dirigentes para abordar el tema. Los esperamos desde las 4:00 de la tarde, pero al no recibir una respuesta, estamos viniendo para hablar con ustedes cara a cara y darles este mensaje de tranquilidad”, destacó la Dra. Palacios Jiménez.
Un grupo de estudiantes llevaban clase de nivelación con normalidad bajo la enseñanza del docente Mg. Carlos Alberto Benites Castañeda. En tanto, el segundo grupo esperaba a otro docente para rendir una evaluación.
En tanto, los coordinadores de carreras han sido notificados para que en un plazo de 48 horas propongan a los docentes que dictarán los cursos de nivelación para unos 150 alumnos interesados en subsanar sus cursos.







