COMISIÓN ORGANIZADORA SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE VIGILANCIA

Para informarles sobre el trabajo que se viene desarrollando en nuestra universidad.

Dando cumplimiento al compromiso de informar constante a las organizaciones sociales de Huamachuco, sobre el trabajo que se viene desarrollando en nuestra universidad, la Comisión Organizadora de nuestra universidad se reunió con el Comité de Vigilancia Ciudadana para Garantizar la Transparencia y Oportunidad del Licenciamiento de la UNCA.

El Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la comisión Organizadora, en el marco del cronograma de trabajo para la elaboración del Plan de Emergencia de nuestra universidad, les informó que ya se ha remitido la información solicitada a la Comisión Técnica, con la finalidad que el 17 de marzo se presente el Plan de Emergencia al Minedu para su aprobación, es necesario precisar que se han conformado equipos de trabajo responsables de cada una de las Condiciones Básicas de Calidad que se presentaran en el mencionado Plan.

Por otra parte, les hizo conocer el presupuesto utilizado por la universidad los años 2019, 2020 y 2021, así como los presupuestos utilizados en la ejecución de los 3 Proyectos de Investigación que nuestra universidad posee, los mismos que actualmente se encuentran suspendidos parcialmente y tiene como objetivo el desarrollo sostenible de Huamachuco.

En este sentido, y ante la duda de la población sobre un supuesto mal uso de los recursos de nuestra universidad, el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, les informó que actualmente nuestra universidad viene siendo auditada financiera y presupuestalmente, desde el 08 de enero del presente año, por SOA ARAUZO & ASOCIADOS SC (empresa designada por la Contralaría General de la República), a quienes se les ha hecho llegar toda la información solicitada.

“Esta reunión, que es la cuarta que estamos desarrollando, es de vital importancia para el desarrollo de la UNCA, ya que damos a conocer del trabajo que estamos realizando e involucramos a las Organizaciones Sociales de Huamachuco, con la finalidad que juntos podamos lograr el ansiado Licenciamiento Institucional”, dijo el Dr. Rubén Darío Manturano Perez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.