RESPECTO A LA SUPUESTA AUTORIZACIÓN DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL POR PARTE DE SUNEDU

La Universidad Nacional Ciro Alegría comunica al público en general lo siguiente:

1. Que el 31 de marzo de 2021, mediante Resolución Ministerial N° 155-2021-MINEDU, se aprobó el Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Ciro Alegría, el mismo que está orientado al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

1. Actualmente se está cumpliendo con la ejecución del Plan de Emergencia de acuerdo a lo programado; puesto que, de las 113 actividades, a la fecha se han cumplido con 52 productos elaborados y 51 aprobados lo que corresponde al 51% de ejecución del mencionado plan.

1. Es falso que exista una resolución que autorice el licenciamiento o inicio de actividades académicas, toda vez que todavía no iniciamos un nuevo proceso de licenciamiento institucional, enmarcado en el DECRETO SUPREMO Nº 016-2019-MINEDU (Decreto Supremo para la aprobación e implementación de un Plan de Emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades públicas con licencia institucional denegada).

1. Rechazamos cualquier intención de confundir a la población respecto a la situación de la Universidad Nacional Ciro Alegría, toda vez que esta ha sido informada y aclarada por el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría, en reiteradas oportunidades a los medios de comunicación y Organizaciones Sociales de Base de la provincia de Sánchez Carrión.

1. Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría nos comprometemos en ejecutar las acciones necesarias para que nuestra universidad pueda seguir adelante en este proceso y brindar el servicio educativo de calidad que necesita la juventud del ande liberteño.