🔴 I PROCESO DE LICENCIAMIENTO AVANZA SEGÚN LO ESTABLECIDO

👉 Desde que la Comisión Organizadora inició actividades ha cumplido con los procedimientos establecidos en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento para Universidades Nuevas, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo N.° 043-2020-SUNEDU/CD.

👉 En enero del 2021 se conoció la denegatoria de Licencia Institucional a la UNCA, por lo que la Comisión Organizadora inició con los procesos correspondientes, conjuntamente con el Ministerio de Educación, para optar por un nuevo proceso de licenciamiento, por lo que nos acogimos al desarrollo de un Plan de Emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad por parte de las Universidades Públicas con licencia institucional denegada (Decreto Supremo 016-2019-MINEDU)

👉 El 28 de enero del 2021 se conformó la Comisión Técnica del Plan de Emergencia (RM N° 048-2021-MINEDU) e inicio actividades el 08 de febrero del mismo año, por lo que el 17 de marzo la Comisión Técnica elabora el plan de emergencia y el 31 de marzo el MINEDU aprueba el Plan de Emergencia, 113 Actividades, mediante Resolución Ministerial N° 155.2021-MINEDU.

👉A partir de marzo del 2021 pasaron 16 meses de trabajo continuo, donde el Equipo Técnico del Ministerio de Educación y la UNCA, ejecutaron las actividades programadas en el Plan de Emergencia, el mismo que culminó el 22 de julio del 2022.

👉 Cerrado el plan de emergencia la Comisión Organizadora de la UNCA, empezó a ejecutar acciones para el inicio de un nuevo proceso de Licenciamiento Institucional, de tal manera que el 07 de noviembre del 2022 se presentó la Solicitud de Licenciamiento Institucional (SLI) a través del Sistema de Licenciamiento para Universidad Nuevas (LINU), a donde se subieron 1653 archivos digitales.

👉 El 13 de diciembre del 2022 la Dirección de Licenciamiento de SUNEDU, formula observaciones de los requisitos de admisibilidad, las mismas que fueron levantadas el 28 de diciembre del 2022.

👉 El 05 de enero del 2023, SUNEDU declara admisible la SLI de la UNCA, iniciando el cómputo de 120 días hábiles para su revisión y resolución. El 02 de febrero del 2023, SUNEDU notifica el desarrollo de la AVR para los días 09, 10, 13 y 14 de febrero del 2023, luego de lo cual notifica las actas y requerimiento de información AVR (23/02/2023); en ese sentido, la UNCA presenta los requerimientos solicitado por SUNEDU a través del sistema LINU (649 archivos).

👉 Una vez desarrollada la revisión de la documentación presentada, SUNEDU notifica el Informe de Observaciones el 28 de abril, por lo que el equipo técnico de la UNCA, en coordinación con el Ministerio de Educación, cumplió con presentar 656 archivos levantando las observaciones realizadas por SUNEDU el 31 de mayo.

👉 Actualmente SUNEDU ha notificado el desarrollo de una Diligencia de Actuación Probatoria para los días 21, 22, 23 y 26 y 27 de junio del 2023.

👉 “Estamos actuando en el marco del Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento para Universidades Nuevas, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo N.° 043-2020-SUNEDU/CD y cumpliendo todo lo establecido por SUNEDU; ahora se desarrollará una Diligencia de Actuación Probatoria, la misma que se encuentra contemplada en el plazo de los 120 días hábiles que dura el proceso de Licenciamiento Institucional. Por otro lado, SUNEDU nos indicó que en el mes de julio se desarrollará la vista presencial a los ambientes con los que cuenta la UNCA”, mencionó el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.