📢 I SE APROBÓ IMPORTANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNCA

👉 Investigador principal del proyecto es investigador Renacyt II.

👉 La docencia universitaria, en nuestro país, implica dos actividades fundamentales, la actividad académica (procesos de enseñanza aprendizaje) y la actividad investigativa que es la que promueve la producción de nuevos conocimientos científicos basados en estudios realizados en campo.

👉 Es en este sentido que, como parte de las acciones propias de la actividad investigativa, recientemente se aprobó el proyecto de investigación: “Análisis de la calidad física, química y biológica de los suelos agrícolas y forestales en los distritos de Huamachuco, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sanagorán, Sarín y Sartimbamba en la provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad”, a cargo del Dr. Carlos Abanto Rodríguez.

👉 El mencionado proyecto tiene como objetivo Determinar la calidad física, química y biológica de los suelos agrícolas y forestales de los 8 distritos de la provincia de Sánchez Carrión en el departamento de La Libertad, con la finalidad que este estudio sea el punto de partida para la toma de decisiones y generación de propuestas y políticas públicas para abordar la problemática de los suelos agrícolas y forestales, así como el planteamiento de alternativas para el manejo, uso y conservación.

👉 “La Universidad Nacional Ciro Alegría, no solo formará estudiantes desde el aspecto académico, si no también se comprometerá en ayudar al desarrollo sostenible de la provincia Sánchez Carrión, prueba de ello es que se aprobó el proyecto de investigación, el mismo que nos proporcionará datos precisos con los que, las instituciones correspondientes, desarrollaran acciones públicas enfocadas a mejorar el desarrollo de su población”, mencionó el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Presidente (e) de la Comisión Organizadora.