📢 I SE CREARÁN NUEVAS UNIDADES DE ORGANIZACIÓN EN LA UNCA

👉 Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio a nuestros usuarios.

👉 Mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 175-2024-CO-UNCA, se aprobó la creación de las siguientes unidades de organización: Unidad de Trámite Documentario, Unidad de Archivo Central y Unidad de Grados y Títulos.

👉 La creación de las mencionadas unidades de organización fue solicitada por el Mg. Adalberto Cruz García, Secretario General de la UNCA, con el objetivo de optimizar los procesos operativos y la mejora de los servicios de gestión institucional universitario de la UNCA, frente a la creciente demanda estudiantil y por consiguiente generación de incremento de los procesos administrativos.

👉 Es importante recalcar que la creación del proceso de Trámite Documentario se ha incrementado de forma considerable, por lo que se ha generado la necesidad de la creación de la Unidad de Trámite Documentario; en este sentido, debido a este incremento es necesario contar con un lugar y profesionales especializados en el acopio, registro, inventario, clasificación y eliminación de la documentación pertinente, generando la necesidad de la creación de la Unidad de Archivo Central.

👉 Por otra parte, mediante Oficio Múltiple Nº 00004-2024-SUNEDU-DS_DIGRAT, se ha solicitado a la UNCA los criterios registrales para la inscripción de grados académicos de bachiller en el marco de lo dispuesto en el inciso 45.1 del artículo 45º de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, por lo que es necesario la creación de la Unidad de Grados y Títulos.

👉 “Desde la obtención del Licenciamiento Institucional y el ingreso de estudiantes en nuestra casa superior de estudios, estamos desarrollándonos exponencialmente, no solo en el incremento de procesos, sino también en el número de usuarios que están requiriendo los servicios que prestamos, por lo que es necesaria la creación de unidades que respondan eficientemente las necesidades de la comunidad universitaria”, mencionó el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Presidente (e) de la Comisión Organizadora.