👩🏻‍🌾 I EL 24 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMPESINO EN EL PERÚ

👉 Importante fecha fue instaurada durante el gobierno del General Juan Velasco Alvarado mediante Decreto Ley N° 17716, en el año de 1969.

👉 Todos los años, el 24 de junio es una fecha conmemorativa, que rinde homenaje a los hombres y mujeres del campo que día tras día hacen posible que todos los hogares de nuestro país cuenten con alimentos para su supervivencia.

👉 Este reconocimiento tiene como antecedente a la celebración del Día del Indio, la misma que se inició el 24 de junio de 1930, fecha establecida por Augusto B. Leguía, a través de un decreto supremo promulgado el 23 de mayo de 1930.

👉 El Perú, al ser un país eminentemente agrícola, la celebración del Día del Campesino reviste una importancia para todos y cada uno de nosotros, puesto que la relevancia cultural, social e histórica viene desde nuestros ancestros, quienes incentivaron la seguridad alimentaria para la supervivencia de la población.

👉 En nuestros tiempos, la agricultura sigue siendo el sector que genera mayor mano de obra en nuestra población, toda vez que Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en las regiones Cajamarca, Puno, Cusco y Piura se concentra el mayor número de hogares agropecuarios y juntas agrupan el 40 % del total nacional.

👉 Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría, nos aunamos a las celebraciones de esta importante fecha; rendimos un justo homenaje a los hombres y mujeres del campo quienes día con día hacen frente a las diferentes adversidades que encuentran en su quehacer, con el único fin de sacar adelante a nuestro país

👉 ¡Feliz Día del Campesino!