UNCA y Municipalidad Distrital de Sitabamba celebran reunión de trabajo con miras a firma de convenio marco

Huamachuco, 08 de agosto de 2024. La presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), Dra. Denesy Palacios Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo interinstitucional con el alcalde del distrito de Sitabamba, Erich Nabis Martell, con quien se acordó los detalles de un convenio marco de apoyo en beneficio de jóvenes egresados de nivel secundario de esta localidad ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

“En Sitabamba tenemos cuatro instituciones educativas de nivel secundario de las cuales cada año egresan 50 estudiantes que tienen la expectativa de seguir una vida profesional en la UNCA”, explicó el burgomaestre Nabis Martell, quien estuvo acompañado de la teniente alcaldesa, ELva Robles Pinedo.

El pedido específico de las autoridades ediles es contar a futuro con una sede descentralizada del Centro Preuniversitario de la UNCA que beneficie a jóvenes que viven a cuatro horas de distancia de Huamachuco. La disposición de la Comisión Organizadora de la UNCA es la de atender estas demandas sociales en beneficio de la comunidad a través de la oferta académica con la que cuenta en las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería Agrícola y Forestal; y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.

En la reunión de trabajo también participaron el vicepresidente Académico, Dr. Rigo Requena Flores, y nuestra vicepresidenta de Investigación, Dra. Carmen Baltazar Meza, quienes expresaron su compromiso con el desarrollo de la UNCA y un futuro proceso de descentralización de sus servicios educativos y sociales.