Conoce las carreras que la UNCA ofrece para cubrir demanda del mercado laboral

Huamachuco, 09 de agosto de 2024. Desde que la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) inició su actividad académica ha tenido un impacto relevante en el desarrollo de la provincia de Sánchez Carrión, generando una nueva oportunidad de educación superior universitaria a través de estándares de calidad educativa licenciados por Sunedu.

“Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría somos conscientes que en un mundo tan competitivo debemos ofrecer educación de calidad que proporcione un impacto positivo en el desarrollo de la sociedad en general; por ello que las tres carreras que actualmente tenemos poseen una alta demanda en el mercado laboral por lo que estamos seguros que nuestros futuros profesionales serán parte del desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó el vicepresidente Académico de la UNCA, Dr. Rigo Félix Requena Flores.

En un país emergente en el aspecto de infraestructura, la UNCA ofrece la carrera de Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, dirigida a formar profesionales dispuestos a gestionar, planificar y diseñar proyectos de ingeniería que sean sostenibles con el tiempo, basados en la ingeniería de estructuras, construcción, geotecnia, hidráulica, sanitaria, de recursos hídricos e ingeniería del transporte.

En el marco de las políticas de desarrollo ambiental de nuestro país, unos 40 jóvenes vienen siendo formados en la carrera de Ingeniería Agrícola y Forestal, diseñada para aportar profesionales capaces de realizar acciones orientadas al uso sostenible de los recursos naturales; además de las orientadas a producción agroindustrial, forestales y administración de empresas y proyectos forestales; control y automatización en la producción forestal.

Con la finalidad de impulsar la economía en la provincia y la región, mediante las diversas actividades relacionadas al turismo, la UNCA ofrece la carrera profesional de Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía, diseñada para formar profesionales que puedan desempeñarse en el ámbito privado y público relacionado a los sectores como turismo, hotelería, transporte, comercio, etc.