UNCA fortalece la defensa universitaria y participa en encuentro organizado por la ASUP

Comprometida con el respeto irrestricto de los derechos de nuestra comunidad universitaria, la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) participará del I Encuentro Nacional de Defensorías Universitarias, organizado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y auspiciado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) en colaboración con la Defensoría del Pueblo.

Esta importante actividad académica se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP el 23 y 24 de agosto, y contará con representantes de la Defensoría Universitaria de las diferentes universidades nacionales de nuestro país.

“Es importante desarrollar y trabajar una cultura de respeto, empatía y responsabilidad en las universidades de nuestro país. Es por ello que, desde la Universidad Nacional Ciro Alegría estamos trabajando arduamente en este sentido con el objetivo de ser un referente en la educación superior universitaria peruana en la defensa de los derechos de los estudiantes y docentes”, mencionó la Dra. Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNCA.

Nuestra participación de este encuentro, que será con la presencia del Dr. Gerardo Gaitán Meregildo, fortalecerá la Defensoría Universitaria de la UNCA, instancia que promueve la colaboración y cordialidad entre los integrantes de la comunidad universitaria, así como el respeto y defensa de los derechos fundamentales del ser humano y los principios de imparcialidad y neutralidad.