Más de 100 alumnos de la UNCA inician ciclo académico en tres carreras profesionales

Más de 100 estudiantes de tres carreras profesionales iniciaron este martes 27 de agosto un nuevo ciclo académico en las aulas de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA). Este hecho contó con la presencia del Mg. Ing. Erick Chávez Díaz, decano de la Facultad de Ingeniería; y el Dr. Pepe Mori Ramírez, decano de la Facultad de Gestión Empresarial.

Durante este semestre académico 2024-II, nuestra comunidad universitaria se enriquecerá con una amplia gama de actividades académicas, culturales y deportivas, las mismas que los conllevará a interactuar de forma eficaz con nuestra plana docente, participar en proyectos de investigación innovadores y desarrollar habilidades clave para el éxito en el mundo laboral.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes de las tres carreras profesionales que tenemos, ya que este semestre les depara nuevos conocimientos que incrementará su formación profesional y crecimiento personal para que puedan, en un futuro, desarrollar su máximo potencial, el mismo que estará al servicio de Huamachuco, la región y el país”, mencionó la Dra. Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión organizadora de la UNCA.

Campaña en marcha

En este primer día de clases se les informó sobre las actividades que se realizaran en torno a la campaña contra el hostigamiento sexual en la comunidad universitaria que viene promoviendo el Ministerio de Educación (Minedu).

La ceremonia formal de inicio del semestre 2024-II será el lunes 2 de septiembre y contará con las máximas autoridades de la UNCA, además de contemplar el reconocimiento a los mejores estudiantes del último semestre y presentar un ciclo de conferencias dirigidos por profesionales de primer nivel de La Libertad.