UNCA integra Comisión del Bicentenario del paso a la inmortalidad de José Faustino Sánchez Carrión

José Faustino Sánchez Carrión es el precursor independentista e ideólogo político peruano que tuvo una decisiva actuación en el establecimiento del sistema de gobierno republicano en el Perú y fue representante del primer Congreso Constituyente del Perú. Además, fue uno de los redactores de la primera Constitución Política del Perú.

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) es integrante de la Comisión Bicentenario del paso a la inmortalidad del doctor José Faustino Sánchez Carrión. En comisión promovida por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se viene impulsando en acciones que revaloren la importancia para nuestro país de este ilustre ciudadano huamachuquino.

“La UNCA es parte de la Comisión Bicentenario del paso a la inmortalidad de José Faustino Sánchez Carrión. Como secretario técnico hemos promovido dos mesas técnicas con la Comisión Multipartidaria Bicentenario del Congreso de la República, presidida por la congresista Leslie Vivian Olivos Martínez, con la finalidad de abordar dos temas importantes la denominación del año 2025 y la expropiación de la casa del prócer de la independización, Dr. José Faustino Sánchez Carrión”, mencionó el Dr. Napoleón Morales Chamorro, coordinador de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNCA.

Importante

Se ha gestionado dos mesas técnicas con la Comisión Multipartidaria Bicentenario del Congreso de la República, en donde participaron los funcionarios de los ministerios de Vivienda, Cultura, Economía y Finanzas; así como la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y Sistema Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).