Docentes se reúnen para evaluar líneas de investigación de la UNCA

La gestión de la actual Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) viene generando actividades de mejora continua en todos los procesos en el marco del licenciamiento, con el objetivo de generar una retroalimentación constante y alcanzar la calidad de la enseñanza impartida en nuestra universidad.

Es por ello que, desde la Vicepresidencia de Investigación, que lidera la Dra. Carmen Yudex Baltazar Meza, se desarrolló una primera reunión de coordinación y evaluación del estado de líneas de investigación de la UNCA, las mismas que están diseñadas en ejes temáticos interdisciplinarios.

“Actualmente son dos líneas de investigación con las que contamos. La primera es en ciencias agrícolas, ingeniería y tecnología sostenible, y la segunda gestión turística y promoción de la cultura, las que evaluaremos de forma exhaustiva con la finalidad de generar espacios de investigación acorde a nuestra realidad que pueden servir de punto de partida para que nuestros estudiantes, cuando sean profesionales, mejoren la calidad de vida de la provincia Sánchez Carrión”, dijo Baltazar Meza.

En esta primera reunión se acordó solicitar el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), como organismo técnico especializado que dirige, orienta, fomenta, coordina, supervisa y evalúa las acciones del Estado en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación.