Equipo técnico de la UNCA participó de capacitación organizada por Digesu en Cajamarca

Con el objetivo de capacitarse de forma eficaz en la ejecución de proyectos de inversión pública y el desarrollo de nuestra malla curricular, el equipo técnico de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), liderado por la Dra. Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión Organizadora, participó del Taller Descentralizado para Implementación de BIM en la Gestión de Inversiones de las Universidades Públicas y Malla Curricular BIM.

El mencionado taller, que contó con la presencia del Dr. Ronald Nicolás Palomino Hurtado, Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, se desarrolló el último viernes 20 de septiembre en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Nacional de Cajamarca y contó con la participación de 10 universidades públicas de la zona norte de nuestro país.

“Desde la UNCA estamos comprometidos en el desarrollo integral de la universidad, desde el aspecto de ejecución de recursos poseemos, así como el desarrollo de la parte académica, y este taller es de suma importancia para nosotros, puesto que nos abre paso a una nueva metodología de trabajo que nos permitirá un uso eficiente de nuestros recursos y el desarrollo, adaptación e implementación de una malla curricular acorde a las exigencias del desarrollo de las nuevas tecnologías existentes en el mundo”, dijo la Dra. Palacios Jiménez.

Como parte del equipo técnico de la UNCA asistieron los funcionarios de las siguientes unidades de organización: Vicepresidente de Investigación, Dirección General de Administración, Oficina de Gestión de Calidad, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Unidad Ejecutora de Inversiones, Unidad Formuladora de Inversiones y Unidad de Abastecimiento.

El Plan BIM Perú es la medida política impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas para la exitosa adopción de la metodología Building Information Modeling (BIM) en las inversiones públicas en infraestructura de todo el país, el mismo que será de uso obligatorio en el 2030.