UNCA estrecha lazos con Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado de Yamobamba

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) es una institución educativa superior universitaria que generará procesos de desarrollo sostenible en toda la provincia de Sánchez Carrión, más aún en las organizaciones sociales que se mantienen a pesar del transcurrir de los años, por lo que es importante generar un relacionamiento integral con estas para que sean parte del engrandecimiento de nuestra universidad.

Es en este sentido que la Dra. Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNCA, acompañada por parte de su equipo técnico, se reunió con representantes de la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado Yamobamba, con el objetivo de sentar las bases de un futuro convenio específico que ayudará a impulsar el desarrollo de la mencionada comunidad y la sostenibilidad de un futuro centro experimental de investigación.

“Es importante que la UNCA realice un relacionamiento con las organizaciones que apoyan a la universidad, ya que son estas quienes son el impulso que necesitamos para poder realizar actividad académica e investigativa. El día de hoy estamos en la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado, con el propósito de generar sinergias que permitan el desarrollo conjunto entre comunidad y universidad”, dijo la Dra. Palacios Jiménez.

Por su parte el señor Benito Leonardo Altamirano, vicepresidente de la comunidad, indicó que existe la predisposición de generar sinergias y lograr un desarrollo conjunto entre comunidad y universidad.

Futuro centro experimental de investigación

En Yamobamba se ubica el terreno donde se realizará el futuro centro experimental de investigación de la UNCA, el cual fue donado por la familia Barreto, cuyos integrantes también estuvieron presentes en la mencionada reunión.