UNCA PRESENTÓ EXPEDIENTE DE LICENCIAMIENTO A SUNEDU

Comisión Organizadora inició proceso de Licenciamiento Institucional presentando Expediente de Licenciamiento en la ciudad de Lima.

Con la finalidad de obtener el Licenciamiento Institucional, la Comisión Organizadora de la UNCA, presentó, ante SUNEDU, el Expediente de Licenciamiento, el cual contiene la documentación respectiva que sustenta el cumplimiento de las 8 Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria N° 30220.

Son 29 archivadores con 4,317 folios conteniendo la información solicitada por la SUNEDU; Este hecho marca el inicio del proceso de Licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría, a partir de este momento la SUNEDU tiene 45 días hábiles para realizar la evaluación del expediente.

Una vez evaluado, el caso de haber observaciones, SUNEDU otorgará 10 días para levantamiento de observaciones; luego de levantadas las observaciones y presentadas, SUNEDU tiene 45 días hábiles para realizar la visita presencial y poder verificar que lo que se presentó en el expediente concuerda con lo que la UNCA posee para brindar un servicio educacional de calidad.

Luego de aprobada la verificación presencial, el Consejo Directivo de la SUNEDU evalúa el informe Técnico de Licenciamiento y emite su resolución en un plazo de 30 días.

“El día de hoy hemos presentado el Expediente de Licenciamiento ante SUNEDU para iniciar el proceso de Licenciamiento Institucional, el cual estamos seguro de obtenerlo, toda vez que el Equipo Técnico de la UNCA ha trabajo de manera adecuada y objetiva; han sido meses de arduo esfuerzo que, estamos seguros, se verá recompensado el día que los estudiantes de Huamachuco ingresen a la UNCA para que formen adecuadamente y sean el futuro que nuestro país necesita”, mencionó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA, Dr. Miguel Ángel Ramirez Guzman.