SE CULMINÓ INFRAESTRUCTURA PARA LABORATORIOS DE LA UNCA

Futuros estudiantes podrán realizar sus prácticas de laboratorios apropiados.

Con la finalidad de tener laboratorios adecuados que permitan dar una enseñanza de calidad a nuestros futuros estudiantes y obtener el Licenciamiento Institucional, tan anhelado por la comunidad huamachuquina, la UNCA culminó con la infraestructura de los laboratorios de Física, química y biología, así lo informó el MSc. Carlos Condemarín Montealegre – Coordinador de Laboratorios de Biología, Química y Física.

Los laboratorios, que cuenta con los estándares de calidad exigidos por SUNEDU, tienen una capacidad para 20 alumnos por turno y cuenta con las medidas de seguridad establecidas y que permita un correcto desarrollo de prácticas de los estudiantes.

Este es un gran avance en el proceso de Licenciamiento Institucional de la UNCA, toda vez que la Condición Básica de Calidad III indica que se debe tener una infraestructura y equipamientos adecuados para cumplir su función, con lo que nuestra universidad está cumpliendo con esta condición.

“Los laboratorios permitirán a los alumnos el espacio disponible para efectuar cada una de las practicas necesarias en los primeros cursos de las carreras profesionales que estamos ofreciendo, cada laboratorio está destinado para 20 alumnos con la intención que la practica sea efectiva mejor dirigida”, mencionó el Coordinador de Laboratorios de Biología, Química y Física, MSc. Carlos Condemarín Montealegre.

Es necesario precisar que los laboratoristas en mención, actualmente se vienen implementando con equipos de última tecnología, para poder brindar educación de calidad a los estudiantes Huamachuquinos, y se prevé que a fines de febrero estén equipados en su totalidad.