SALUDO INSTITUCIONAL

El 12 de diciembre de 1822, José Faustino Sánchez Carrión, con el seudónimo El Tribuno de la República Peruana, publica su carta “Aptitud Civil de la Republica Peruana”, en donde manifiesta “… Pasa por una especie de dogma, que nuestros nietos empezarán a recoger los frutos de la actual lucha, y que para nosotros solo son los sacrificios”.

Desde luego que, si no reflexionamos acerca de los elementos constitutivos de la elevación del país, de sus circunstancias y expedibilidad calculando solo por lo que hemos visto en otros, corresponde la cosecha de lo que estamos sembrando de aquí a 200 años. Pero, si comparamos los progresos del Perú dentro de cada una de las épocas señaladas, y a presencia de los obstáculos que debieron contenerlos, con los que naturalmente debe hacer bajo una esfera amplia y absolutamente ilimitada.

Es en este sentido que la Comisión Organizadora, Personal Docente y Administrativo de la Universidad Nacional Ciro Alegría, expresa su cordial saludo al pueblo de Huamachuco en esta fecha especial al conmemorarse el CCXXXIII aniversario del natalicio de nuestro tribuno de la patria Don José Faustino Sánchez Carrión.

Hoy deseamos que el espíritu de nuestro Tribuno y maestro, continúe perdurando en la memoria de cada peruano como sello de distinción de nuestra patria.