UNCA HA IMPLEMENTADO AULAS ACADÉMICAS CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Así lo dio a conocer el Ing. Luis Miguel Tirado Bocanegra, Director de Servicios Académicos de nuestra casa de estudios.

La Universidad Nacional Ciro Alegría, consciente de la influencia de la tecnología en los modos de aprender de los futuros estudiantes que genera nuevos desafíos para la evaluación de aprendizajes, viene desarrollando las acciones necesarias para que nuestros futuros estudiantes tengan la educación de calidad que se merecen.

Actualmente son 06 aulas que posee nuestra universidad, las mismas que se han implementado con proyectores Interactivos Epson Brightlink 675wi, con tecnología 3LCD de 3 chips, lo que permite un balance exacto entre luz blanca y de color, para proyecciones realmente naturales.

Explora nuevas formas de interacción entre la proyección y los usuarios, mediante los lápices interactivos, lo que permite usar dos lápices en forma simultánea para un aprendizaje 100% colaborativo.

“Existen una gran variedad de recursos e instrumentos de evaluación de aprendizajes en entornos virtuales: pruebas objetivas, proyectos, rúbricas, creación de mapas conceptuales, foros, portfolios, wikis, etc. De allí la importancia de interesarse por los fundamentos pedagógicos, por las estrategias e instrumentos de evaluación de aprendizajes centradas en el estudiante universitario mediante las Tic”, mencionó el Ing. Luis Miguel Tirado Bocanegra, Director de Servicios Académico.

Con la implementación de nuestras aulas con tecnología de vanguardia, estaremos a la par de las mejores universidades de nuestro país.