SE INSTALÓ COMISIÓN TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA

Con la finalidad de poder lograr el Licenciamiento Institucional de la UNCA.

En reciente reunión, realizada de manera virtual el día lunes 09 de enero del 2021, se realizó la instalación de la Comisión Técnica encargada de la elaboración del Plan de Emergencia orientado a alcanzar las condiciones básicas de calidad por parte de la Universidad Nacional Ciro Alegría, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 048-2021-MINEDU.

La instalación de la Comisión Técnica, además de los integrantes designados en la Resolución ministerial antes mencionada, contó con la participación de la Comisión Organizadora de nuestra universidad y Victor Otoya La Cunza, Coordinador Senior en Gestión Institucional para atención de Universidad Públicas MINEDU.

Una vez instalada la Comisión Técnica desarrollaron como agenda principal: Aprobación del Protocolo de Funcionamiento de la Comisión Técnica; presentación de los puntos críticos del Informe Técnico de Licenciamiento N° 028-2020-SUNEDU-02-12 del 1 de diciembre de 2020; requerimiento inicial de información a la Universidad Nacional Ciro Alegría; aprobación del cronograma de trabajo para la elaboración del Plan de Emergencia y Conformación de equipos de trabajo.

“La Comisión Técnica ya está instalada y ha iniciado un trabajo arduo, que estamos seguros logrará el objetivo de obtener el Licenciamiento Institucional de la UNCA; ya están trabajando para poder presentar la información solicitada por MINEDU, la misma que tiene como plazo máximo el día 19 de marzo”, indicó el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.

Desde la fecha de presentación de la información solicitada por MINEDU la Comisión Técnica tiene un plazo máximo de 45 días para poder presentar el Plan de Emergencia de la UNCA, el mismo que deberá estar programado en un plazo máximo de un (01) año, para poder alcanzar las condiciones básicas de calidad y obtener el Licenciamiento Institucional de nuestra universidad.