FRENTE A HECHOS SUSCITADOS EN LA SEDE DE LABORATORIOS

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), frente a los hechos suscitados en una de las sedes de nuestra universidad hace de conocimiento a la sociedad lo siguiente:

1. El día miércoles 17 de febrero, en horas de la mañana, se desarrolló un hecho policial en la Sede de Laboratorios de nuestra universidad, en donde estaba involucrado el Sr. Jesús Rodríguez Marquina, quien labora como guardián.

1. Al tomar conocimiento de estos hechos, su jefe inmediato superior realizó un informe, en donde da cuenta de lo acontecido, motivo por el cual este caso será derivado a la Secretaría Técnica para los procedimientos administrativos respectivos.

1. La Comisión Organizadora, en el marco de sus competencias, se ha reunido con el personal de la universidad, con la finalidad de generar el compromiso de cada uno de ellos e invocar a la responsabilidad personal e institucional de los actos éticos y funcionales en bien de la Institución y de la comunidad.

1. La Comisión Organizadora de la UNCA se compromete a contribuir con el proceso de investigación, facilitando toda la información que las autoridades requieran para un proceso transparente y de apoyo con la justicia, con la finalidad que se conozca la verdad de los hechos.