Universidad Nacional Ciro Alegría se suma a la Estrategia Servir Suma para acercar a los jóvenes al servicio civil

folder_openNota de prensa
commentNo hay comentarios

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) se enorgullece en anunciar su participación en la estrategia Servir Suma, iniciativa de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que busca incentivar la vocación de servicio público entre los estudiantes universitarios y fortalecer la gestión pública en el país.

De esta manera, la UNCA se convierte en la primera casa de estudios de la región norte en contar con un convenio interinstitucional con Servir, reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo del Estado peruano.

La participación en esta estrategia se dio en el marco de las actividades del Aula Regional La Libertad, organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública de Servir en la ciudad de Huamachuco, donde la UNCA brindó su apoyo como institución anfitriona.

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad, Dra. Denesy Palacios Jiménez, destacó la importancia de este convenio y señaló:

“Para la UNCA es un honor ser la primera universidad de La Libertad en contar con un convenio con Servir. Este paso nos motiva a seguir capacitando, innovando y apoyando no solo a nuestra comunidad universitaria, sino también a los servidores públicos del ande liberteño. Continuaremos trabajando de la mano con Servir para que estas actividades se fortalezcan y se repliquen”.

En la reunión de coordinación participaron también las principales autoridades de la universidad: el vicepresidente académico, Mg. Rigo Requena Flores; el director general de Administración, Econ. Juber Delgado Monteza; el jefe de Asesoría Jurídica, Abg. Carlos Sánchez Chero; y el jefe de Recursos Humanos, Lic. Julio Gopia Santa Cruz, quienes reafirmaron el compromiso de la institución con la implementación de la Ley del Servicio Civil y con el desarrollo de programas de capacitación y asistencia técnica.

Cabe recalcar que, en el 2024, la Universidad Nacional Ciro Alegría firmó un convenio interinstitucional con Servir para promover actividades académicas y proyectos de investigación orientados a fortalecer las competencias de los servidores públicos de la región La Libertad.

Tags: Huamachuco, Servir, Teatrín Radio Los Andes, UNCA

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up