La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), liderada por su presidenta de Comisión Organizadora, Dra. Denesy Palacios Jiménez, viene acelerando las gestiones para la reubicación definitiva de las líneas de media tensión que impiden la ejecución del proyecto de edificación de la primera parte del campus universitario ubicado en Tantapusha.
Hace unos días, en Lima, la comitiva de la UNCA se reunió con la alta dirección y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), entre ellos la Ing. Katherine Calderón Vásquez, directora de Gestión Ambiental de Electricidad; y el ing. elect. Juan Cossio Williams, director general de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad, con quienes abordaron la prioridad de tener las facilidades y informes satisfactorios para el traslado de las líneas de energía eléctrica pertenecientes a la minera Jongos.
Posteriormente, los funcionarios de la UNCA llegaron hasta la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos ubicada en Trujillo, en donde continúan las gestiones para el apoyo técnico y habilitación respectivos.








