UNCA presente en homenaje al prócer José Faustino Sánchez Carrión

folder_openNota de prensa, Noticia

En el 239.° aniversario del natalicio de José Faustino Sánchez Carrión, la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) participó activamente en la ceremonia central realizada en la Plaza de Armas de Huamachuco. Nuestra delegación institucional estuvo integrada por el Dr. Rigo Requena Flores, vicepresidente Académico; el Dr. Napoleón Morales Chamorro, la Dra. Ysabel Risco Luján y la Ing. Carolina Castro Pérez. Este acto protocolar rindió tributo al «Solitario de Sayán», prócer de nuestra independencia y máximo referente del pensamiento liberal y la libertad

Durante el evento organizado por la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, la UNCA expresó su compromiso de consolidarse como un referente académico que impulsa la investigación y la cultura, inspirándose en la ética del ilustre huamachuquino. A través de una moción de saludo, se destacó que los valores de Sánchez Carrión se proyectan en nuestra formación académica y en el sólido compromiso con el desarrollo provincial. Nuestra presencia institucional pone en relieve el papel de la universidad en la formación de una ciudadanía ejemplar y en la orientación de la juventud hacia un futuro con responsabilidad y vocación de servicio.

La ceremonia resaltó la importancia de la identidad regional y el sentido de pertenencia, con la presencia de diversas autoridades de la región La Libertad y de la provincia de Sánchez Carrión. La UNCA recoge ese legado histórico y fortalece su misión educativa al servicio del desarrollo provincial y nacional, guiada por los principios de libertad que orientan su labor institucional.

Tags: aniversario, Huamachuco, José Faustino Sánchez Carrión, municipalidad, UNCA, universidad

Related Posts

keyboard_arrow_up